Bienvenida a la web

 Bueno pues este post es de introducción a la web y que pretendo conseguir con ella, etc.

1 – Por qué?

Desde hace un tiempo tenia en mente hacer un curso para alguna web de pago o escribir un libro, algo similar la cosa es que no lo tenía claro y un día se me ocurrió la idea de hacer un canal de YouTube. Después de un par de meses estaba pensando y decidí que apoyar el canal con una web seria lo adecuado. Ya que a la hora de buscar algo en internet lo buscas en Google y no en YouTube.

Por lo que hace cosa de un par de semanas empecé con la web, comprando la plantilla, el dominio, etc. Y aquí esta, obviamente tiene muchas cosas que mejorar que iré viendo con el paso de los días, pero bueno, es un buen comienzo. La web esta en este mismo dominio https://www.netmentor.es/

Quiero incluir muchas funcionalidades, pero al ser una persona sola consume mucho tiempo, aun así, la web ya tiene forma todo lo que añada da serán funcionalidades extra. Una de las primeras que añadiré será una subscripción al correo, pero para hacer eso correctamente tengo que asegurarme que no incumplo ninguna ley de protección de datos.

2 – Esto… De que va

Pues principalmente voy a tratar varios puntos principales, todo va a surgir de la base de mi experiencia tanto laboral como estudiantil, por los que los temas a tratar serán los siguientes:

  • Programación y el entorno .net, con el que he empezado con el curso de programación básica, para todo aquel que se quiera aventurar a la programación.
  • Cosillas del mundo laboral, herramientas que se utilizan, etc. Básicamente cosas importantes que se utilizan en el entorno laboral.
  • Noticias relacionadas con el entorno .Net principalmente, al final no puedo abarcarlo todo, y tengo que hacer un sesgo.
  • Consejos para desarrolladores, esta parte aún no la tengo empezada, pero uno de los videos principales va a ser como hacer un currículo. Tengo la presentación creada y demás solo que no consigo sacar tiempo para hacer el vídeo.

Posteriormente durante las próximas semanas o meses iré poniendo los dos apartados extra que contiene la web

  • Path, el objetivo de este apartado es indicar que tienes que estudiar/aprender para llegar a X punto, por ejemplo, estudia este curso este curso y este curso para optar a un puesto de desarrollador back-End.
  • Entrevistas, este apartado es muy interesante, ya que la idea es poner procesos de entrevistas como han sido, que contenían, que preguntas, que ejercicio técnico etc. Por ahora van a ser mis entrevistas, mas adelante intentare conseguir las de amigos, todas reales, con ejercicios reales, etc. Este apartado puede ser muy muy útil.
  • Finalmente,  he creado un apartado blog en el que pondré cosas  random, como por ejemplo, una review del portátil que me compré hace un mes, el razer Blade pro 2019

 

3 – Frecuencia

La idea es sacar un vídeo/Post a la semana, ya que son contenido 100% creado por mí, además de que son post/videos de calidad, por lo que cada uno de ellos lleva varias horas de preparación con su posterior edición.

Puede ser que alguna semana saque dos como cuando anunciaron todas las novedades de .net y c#. Pero ahora en verano me estoy tomando un descanso, aunque es para hacer la web, así que no se si el verano que viene tendré también este descanso.

El objetivo es sacar entre 40 y 50 videos al año.

 

 

Y bueno esto es todo. Muy contento con mi nuevo proyecto, espero que todo vaya como la seda, un abrazo.  


Soporte


2019 NetMentor.
Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Politica privacidad | Politica de cookies