Novedades Net core 3

11 Apr 2019 6 min (0) Comentarios

Como sabemos gracias a .NET Core podemos desarrollar aplicaciones para cualquier plataforma, ya sea IOs, windows, android, web, videojuegos, etc. 

1 - Mejoras principales 

  • Soporte para aplicaciones de escritorio con WPF y winforms
  • Desarrollo flexible con auto .exe, lo que implica que el propio exe contiene todas las librerías, incluido el runtime para que la aplicación funcione en la máquina donde se vaya a ejecutar.
  • desarrollo web en cliente con c# y razor
  • mejora de rendimeinto
  • nuevas funcionalidades de C# que puedes ver aquí

2 - los 3 grandes objetivos 

Aplicaciones de escritorio

Liberado todo el acceso a la API de windows 10 y una mejora de DPI para los monitores con resolucion mayor a 4k. Estas funcionalidades también estan disponibles en .NET Framework 4.8

Inteligencia artificial y machine learning

El paquete de ML.NET viene includioe en la version de .NET Core 3 

Aplicaciones web

Las aplicaciones web están de moda y por ello la gran mayoría de la actualización está enfocada a ellas.

  • gRPC: "high performance contracts" contratos para las APIs que creemos, muchas empresas trabajan con ellos .NET nos va a dar un template, y compilarlo a binario, lo que implica que va a ser muy rápido de procesar y está soportado por todos los lenguajes, no sólo .NET.
  • Worker service: muchas veces tenemos servicios corriendo por detrás durante mucho tiempo, como por ejemeplo una aplicación que está esperando a que un mensaje entre. A partir de ahora .NET nos da un template para hacerlo más sencillo.
  • Web API + Identity: debido a la gran subida de los microservices se utilizan muchas API y para ellas necesitamos corroborar la identidad de la llamada, .NET va a dar de base una ayuda para que sea más sencillo realizarlo.
  • ASP .NET Core 3.0 razor components: A.K.A Blazor, gracias a esta nueva funcionalidad vamos a poder decir adiós al JavaScript para el front end ya que podemos utilizar toda la potencia de .NET en el. además implica compartir código entre el front end y el back end.
  • Web Assembly: opcionalmente nos permite convertir nuestro código en assembly lo que genera que corra de forma nativa en el navegador y sea mucho mas rápido que de normal. la mejor parte de esto es que no necesita de ningún plugin. 

Uso del bloqueador de anuncios adblock

Hola!

Primero de todo bienvenido a la web de NetMentor donde podrás aprender programación en C# y .NET desde un nivel de principiante hasta más avanzado.


Yo entiendo que utilices un bloqueador de anuncios como AdBlock, Ublock o el propio navegador Brave. Pero te tengo que pedir por favor que desactives el bloqueador para esta web.


Intento personalmente no poner mucha publicidad, la justa para pagar el servidor y por supuesto que no sea intrusiva; Si pese a ello piensas que es intrusiva siempre me puedes escribir por privado o por Twitter a @NetMentorTW.


Si ya lo has desactivado, por favor recarga la página.


Un saludo y muchas gracias por tu colaboración

© copyright 2024 NetMentor | Todos los derechos reservados | RSS Feed

Buy me a coffee Invitame a un café